Ha llegado la primavera y casi nos atrevemos a decir la época de muchas bodas, aún pasando por esta mala racha en la que nos encontramos. Hoy queremos hablarte de las diferentes maneras de llevar el velo. Con ello intentamos de una manera u otra que el día de tu boda puedas lucir espectacular, y solventar algunas dudas de cómo llevar éste accesorio dependiendo de tu personalidad.
Como sabéis tus wedding planners Ana & Rosario, somos unas enamoradas de las bodas. Trabajar para formar parte del día más importante de una persona es todo un honor, y asesorarte desarrollando nuestra creatividad sin límites. Es por ello que hoy hablamos de los velos de novia, porque son muchas las ocasiones en las que nos pedís consejos sobre cómo colocarlo.
¿Buscas ayuda para conocer todos los detalles sobre el velo? ¡Sigue leyendo porque tu empresa de organización de boda, te dará algunos consejos!
Aunque la tradición de llevar velo (del latín velum, cuidar, proteger…) es un símbolo religioso, hoy en día se ha convertido en un complemento casi indispensable del look nupcial.
Y es por ello, que actualmente en el mercado encontramos velos de novia de todo tipo: Blancos, de colores pastel, con adornos, lisos, bordados…
Una vez elegido el velo, siempre teniendo en cuenta el equilibrio del resto del look, ¿Qué elementos hay que valorar para elegir el velo de novia?. El más importante, el vestido (su escote, su tejido, su forma, etc…) Pero también el tipo de tocado que hemos elegido para el cabello, el peinado y hasta dónde nos casamos, si es una ceremonia religiosa o civil.
Empezamos con una…
Mantilla de familia.
Son muchas las novias que utilizan una mantilla de herencia familiar, a nosotras nos encantan.
Casarse con mantilla condiciona totalmente el diseño del vestido. Mucha gente piensa que debe ser liso, pero tus wedding planners no piensan así. Y es por ello que puedes llevar una mantilla y un vestido con encajes bien coordinados.
La mantilla nos parece algo tan español y sabemos lucirla tan bien por aquí, que se puede sacar mucho partido.
Una de las maneras es lucirla con un moño bajo y sobre la cabeza.
Hay a veces en las que algunas novias no les favorece el velo puesto de manera tradicional. Y es por eso que otra manera es llevarlo enganchado en un simple moño bajo, melena suelta o con coleta. Esta forma quedará también ideal con mantilla.
Con lazada…
Para las que sois un poquito reacias a utilizar velo, es por ello que te proponemos un velo de tul muy fino, como si fuera un lazo en la coleta y que caiga sobre la cola de la falda. Con esto conseguirás un toque original y fresco.
Sin lazada…
En corto…
Para ti que eres desenfadada y atrevida, te proponemos llevar un velo corto de tul sencillo. Y como colofón, un lazo tipo jackie.
Eso si el largo del vestido te aconsejamos que sea por el tobillo, una propuesta muy a la moda este año.
Anudado a la tiara…
Para ello cogeríamos el velo o mantilla y coseríamos unos frunces para poder acoplarlo a la tiara. Para que ambos puedan lucir bien, lo ideal es un recogido sencillo y bajo.
Por hoy hemos finalizado y seguro que algunas habréis tomado nota. Y esperamos que tu empresa de organización de eventos haya resuelto las dudas que teníais de las diferentes maneras de llevar el velo según tu personalidad.
Os emplazamos para el siguiente post.
Síguenos en Instagram.
Las imágenes son de Mónica Calles Studio, Macarena y Javier, Inés Martín Alcalde, Marcela Manchergas, Sofía Delgado Studio y Alejandra Svarc.